miércoles, 3 de junio de 2015

3. ESTRUCTURA DE ESTA NORMA

Esta norma contiene once secciones sobre controles de seguridad que en conjunto tienen un
total de 39 categorías principales de seguridad y una sección de introducción a la evaluación y
el tratamiento del riesgo.

3.1 CLÁUSULAS

Cada cláusula contiene una cantidad de categorías principales de seguridad. Estas once
cláusulas (acompañadas por la cantidad de categorías principales de seguridad incluida en
cada numeral) son:
a) Política de seguridad (1).
b) Organización de la seguridad de la información (2).
c) Gestión de activos (2).
d) Seguridad de los recursos humanos (3).
e) Seguridad física y del entorno (2).
f) Gestión de operaciones y comunicaciones (10).
g) Control del acceso (7).
h) Adquisición, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información (6).
i) Gestión de los incidentes de seguridad de la información (2).
j) Gestión de la continuidad del negocio (1).
k) Cumplimiento (3).
NOTA El orden de las cláusulas no implica su importancia. Dependiendo de las circunstancias, todos las cláusulas
podrían ser importantes, por lo tanto cada organización que aplique esta norma debería identificar las cláusulas
aplicables, su importancia y su aplicación a procesos individuales del negocio. Igualmente, ninguna de las listas de
esta norma está en orden prioritario, a menos que así se indique.

3.2 CATEGORÍAS PRINCIPALES DE SEGURIDAD

Cada categoría principal de seguridad contiene:
a) un objetivo de control que establece lo que se debe lograr;
b) uno o más controles que se pueden aplicar para lograr el objetivo de control.
Las descripciones de los controles tienen la siguiente estructura:
Control
Define la declaración específica del control para cumplir el objetivo de control.
Guía de implementación
Suministra información más detallada para apoyar la implementación del control y satisfacer el
objetivo de control. Algunas partes de esta guía pueden no ser adecuadas en todos los casos y
por ello pueden ser más apropiadas otras formas de implementación del control.
Información adicional
Suministra información que puede ser necesario considerar, por ejemplo las consideraciones
legales y las referencias a otras normas.

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